We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Problemas de los problemas contempor​á​neos: primera parte

by El violinista del amor & los pibes que miraban

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $3 USD  or more

     

1.
Buena gente 03:19
Cuando Carlos sonreía mirando su diploma se ufanaba: “no me van a corromper” pero pronto comprendió que tendría que adaptarse a las costumbres de la Fuerza. Aprendió a soportar el asco que le daba que le partan la cabeza a algún guachín o dos por día y hacer de tripas pelotón con lo que el resto le decía: “nunca olvides quiénes somos buena gente”.   Con los años se adaptó, siguiendo un buen consejo: “si estás entre lobos, mejor aullar”, destacó notablemente en las tareas represivas y la culpa fue escondiéndose en su orgullo. Pero todo era confuso sin calzar el uniforme y al cerrar los ojos la noche se llenaba de fantasmas que reían y acosaban a un pichón que suplicaba: “¡no se engañen, sigo siendo buena gente!”.   ¿Habrán sido, entonces, las ánimas de Lucianos y Facundos las que, una noche,  desparramaran la conciencia de nuestro querido guardián de la ley por las paredes de su cuarto?  Pero… ¿¡por qué!? ¿¡por qué!? ¡si él había sido siempre un buen agente!
2.
Siempre estuvo claro al sistema hay que estallarlo sin una asamblea ni ensuciarte la moral la lucha organizada es para giles que se creen lo que quieren escuchar y en tu fértil imaginación salimos a quemar la catedral.   “Cuántas frustraciones la política está rancia nadie tira un tiro y si lo hace, lo hace mal” Te hundís en un sillón a idealizar y masticar tus incoherencias y la sola idea de rebelión suena como un chiste liberal.  Más allá del nombre de la fórmula ver una receta no te cura la ansiedad Retozando panza arriba en una lancha en el fondo del océano das tu veredicto y hablás desde la más pura castidad.   Basta de pavadas, se agotaron las excusas Ya estás convencido: es la hora de accionar El hombre pequeño se la cree y mira mal al de la estatua y al más mínimo movimiento sale disparado a su sofá. Más allá de cómo te la cuentan   el relato te la pinta imposible de encarar  No le pidas al payaso que te diga “no es gracioso” y te haga recapacitar vos y tu cabeza ya están más que acostumbrados a empatar quietos en su miedo a naufragar tercos y encerrados en el goce viperino y con la culpa removiendo esa ansiedad.   Más allá del miedo atroz a despertar ser tu propio líder huele un poco a Radical  Retozando panza arriba en la terraza bombardeada de un casino de Bagdad das tu veredicto y no le importa ni a mamá. Más allá de cuánto tardes en llegar el destino es la mentira más difícil de ignorar  No le pidas al mesías que te muestre una bandera y ya te quieras inmolar vos y tu cabeza ya están más que acostumbrados a empatar quietos en su miedo a naufragar tercos y encerrados en el goce viperino y con la culpa removiendo  cuanto tengas en las tripas.  
3.
Un rato más 04:28
Vivo haciendo gala de mi espíritu inquieto y muerdo el polvo tras preguntarme a qué sabrá. En un banquete como este hay que esconder la hilacha hacerle caso al temor alzar tu copa, brindar por la mediocridad.   El miedo en serio llega cuando la niebla se desvanece y es evidente que no había nada a qué temer. Si en nuestra fiesta lo único importante es mantener la imagen y el cisne de hielo aguanta un rato más.   Estaba seguro de que eras un sueño hasta que te hablé y te reíste hasta llorar. Sé que es mi culpa por idealizar dos peces atrapados por el mismo anzuelo que solo querían una carnada y poco más.   ¿Por qué arriesgar?, firmemos el futuro arrepentimiento anticipar al destino queda previsor y nuestra fiesta está garantizada porque al final siempre el cisne de hielo aguanta un rato más.  
4.
Burro me dicen cuando me ven aguantando burro me dicen por resoplar la verdad porque no ven que un caballo cansado ni piensa en mirar de reojo aquellos días de empeño, coraje y pasión que quedaron atrás.   Ay, de esta vida no me quejo más por hoy. Ay, de esta vida no me quejo si enfrente me ponen una zanahoria.       No me importa saber que cuelga de una caña no me importa saber que vos la sostenés no me importa aceptar que soy un entregado solo te pido que cuando te lleve a destino me des de comer solo te pido que cuando te lleve a destino me des de comer.   Ay, de esta vida no me quejo más por hoy. Ay de esta vida no me quejo si enfrente me ponen una zanahoria.    No me importa saber que cuelga de una caña no me importa saber que vos la sostenés no me importa aceptar que soy un entregado solo te pido que cuando te lleve a destino me des de comer.   No me importa saber que cuelga de una caña no me importa saber que vos la sostenés no me importa aceptar que soy un entregado solo te pido que cuando te lleve a destino me des de comer solo te pido que cuando te lleve a destino me des de comer y una palmada en el lomo, y con eso ya tiro hasta ser mortadela solo te pido que cuando te lleve a destino me des de comer.    
5.
Gallina 03:16
Te ves tan importante en ese traje, espero que sepas qué decir es tan reconfortante quedarme en casa mientras salís a decidir.   Qué calor, qué gran teatro tu forma de encarar el día y pensar que aún hay quien no ha conocido la lucidez de la locura.   Y ¿qué voy a esperar de ese licor barato? ni en sueños me deja dormir es la emoción de andar a esta velocidad mirando solo para atrás.   Y ¿qué voy a esperar de la misma gallina alimentada a clonazepam? es la emoción de estar cenando una vez más el caldo de la felicidad que nunca me va a defraudar.  

about

Los temas fueron compuestos, grabados y producidos por Nicolás Esperante durante los primeros meses de 2021, en Hasta Trilce (Buenos Aires).

El arte de tapa es obra de Federico Pazos.

credits

released May 7, 2021

Nicolás Esperante (voz, guitarra, banjo)
Eduardo Renzi (batería, percusión y coros)
Pablo Maillie (bajo y coros)
Nicolás H. Galván (saxo tenor, clarinete, buzuki y coros)
Alejandro Cabrera (acordeón, piano y coros)
Adrián Fernández (coros)
Federico Pazos (ilustraciones)

Santiago Pedroncini: guitarra eléctrica en "Un rato más".

license

tags

about

El violinista del amor & los pibes que miraban Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Argentina

Haciendo llorar a los niños desde 2009.

contact / help

Contact El violinista del amor & los pibes que miraban

Streaming and
Download help

Report this album or account

El violinista del amor & los pibes que miraban recommends:

If you like El violinista del amor & los pibes que miraban, you may also like: