Saltando de alegría (2011)

by El violinista del amor & los pibes que miraban

/
  • Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

    DESCARGALO GRATIS! poniendo precio $0 en BUY NOW!
    Disponible también en CD en los conciertos de la banda.

     name your price

     

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
02:22
9.
10.
11.

credits

released July 18, 2011

La música que compone este álbum fue interpretada por Nicolás Esperante (voces, guitarras, banjo, teclados, lap-steel, armónica, percusión, ukelele y acordeoncito), Nicolás Valdés (guitarras, lap-steel y coros), Eduardo Renzi (batería, percusión y coros) y Carmen Rolandi (bajo y coros). Participan en "Las vueltas del Señor": Federico Pazos (voz) y Pablo Kalatzopoulos (trombón).

"En el Pozo María Luisa" es una canción tradicional y anónima de la cuenca minera astur-leonesa, al norte del norte español, adoptada como estandarte republicano durante la Guerra Civil y las huelgas de 1962.
“Detrás de cada ola" fue concebida por Nicolás Valdés, con letra del poeta Adro Fernández Gallinar (visiegu-o.blogspot.com).
Nicolás Esperante es el autor de los nueve temas restantes.

El disco fue grabado y mezclado en el estudio móvil Nonsense (Buenos Aires) y en Music Factory (Morón)
por Nicolás Esperante, y masterizado por Diego Mauricio.

Los dibujos que ilustran el álbum son obra de Federico Pazos (www.fedepazos.com.ar) y
el diseño gráfico estuvo a cargo de Nicolás Valdés (www.removedor.com.ar).

Producido por Nicolás Esperante.

www.elviolinistadelamor.com.ar

tags

license

all rights reserved

feeds

feeds for this album, this artist

about

El violinista del amor & los pibes que miraban Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Argentina

Haciendo llorar a los niños desde 2009.

contact / help

Contact El violinista del amor & los pibes que miraban

Streaming and
Download help

Track Name: Saltando de alegría.
No hay mar, no hay Dios a quien ir a rezar. Aunque el odio esté en mi imaginación alguien va a cobrar. No es tanta humedad lo que más pesa ni es que tenga miedo de caer. No hay destino sin camino y sobra tiempo que perder. No hay muertos vivos, sobran muertos en vida saltando de alegría como un pez en la playa seca. No voy a pensar en fantasías ni a pedir alguna explicación. Si vas a tu guerra imaginaria no pretendas regresar.
Saltando de alegría como un pez en la playa seca.
Track Name: Jugando a adorar.
Más allá de haberme sentido humillado jamás hubiera apostado más que mi nombre a este final. Ni una soga acariciándome la nuca ni un triste sermón, nada tan fuerte para temblar, más que una solución. Agravios, insultos y más de un buen grito de guerra, todo regalan y qué más da, si poco de eso es real. Pasa la tormenta y solo deja agua podrida, charcos donde por más que lo intentes, nadie se puede ahogar. Sé que es mentira pero me da igual, que llegue la noche y me diga que todo, todo salió mal. Si un filo en el cuello ya te hace dudar, no sé por qué empezaste a pedir ejemplos y a ofrecer piedad. Y aquí aparecemos sabiendo reír, bailar, curarte las llagas jugando a adorar la imagen que quieras dar. Sé que es mentira pero me da igual, que se abra la tierra y me muestres los dientes no te impide llorar. No me van a pesar la fama de buen pesimista ni el ruido que hagas al masticar.
Track Name: La pura verdad.
. Ya frente a frente y con tu sombra de testigo es tiempo de aclarar los tantos, pero por una vez no me dispares más. Que algunas veces haya vuelto a nacer no significa que sea inmortal; si creyeras en la muerte ya sabrías que es más falsa que la vida y se deja engañar.
Haciendo maravillas con papeles de colores estuviste a punto de ganar y el miedo te venció.
Gritaste reclamando que tenías todo listo y les mostraste tu firme convicción, pero el genio estaba muerto y de la lámpara salieron sólo risas. Y el fuego se apagó, el humo cubrió el cielo y supimos que hasta aquí llegamos; que es más fácil despertar que pedir perdón. Pensaste en replantear tus actitudes y bajaste la cabeza dispuesto a conversar, pero fue más que vos. Caíste de rodillas y pediste la palabra convencido de no volver atrás, y en vez de escupir mentiras esbozaste una diabólica sonrisa. Y el juego continuó y pronto quedó claro que tu genio nunca estuvo vivo, que la historia era real al menos para vos. Y el fuego se apagó, el humo cubrió el cielo y supimos que hasta aquí llegamos, que es más fácil despertar que pedir perdón.
Track Name: Como dos viejos.
Voy a hacerte feliz aunque tenga que matarte, aunque nada tenga sentido y te olvides de mi. Iba a darte mil razones y ninguna creerías, seguirá pasando el tiempo y mis verdades se echarán a perder. Voy a ser tu desconsuelo hasta que pueda enfrentarte y me contestes cuántas veces me querrás entender. Voy a verte resignada hasta que puedas librarte
de las cadenas que supimos forjar con paciencia de viejos sin Dios. Como dos viejos paisanos que nadie vio de rodillas seguiremos hurgando esta tierra hasta pertenecer. Como dos viejos ateos que no se pierden una misa seguiremos echándonos culpas hasta desaparecer.
Track Name: En el pozo María Luisa.
En el pozo María Luisa murieron cuatro mineros. Mira, Maruxina, mira cómo vengo yo. Traigo la camisa roja de sangre de un compañero. Mira, Maruxina, mira cómo vengo yo. Traigo la cabeza rota, que me la rompió un barreno. Mira, Maruxina, mira cómo vengo yo. Mañana serán los entierros de los cuatro compañeros. Mira, Maruxina, mira cómo vengo yo. Santa Bárbara bendita, patrona de los mineros. Mira, Maruxina, mira cómo vengo yo.
Track Name: Detrás de cada ola.
Bebe del mar y llena los pulmones de sal, escucha el sonido que se esconde. Y así sabrás que detrás de cada ola que rompe llega una nueva que todo arrastrará.
Bebe del mar y cuando pierdas la cuenta del tiempo podrás afirmar que es historia antigua. Mientras tanto y mal que pese seguirás marcando uno a uno los días que llevas tirando. Bebe del mar.
Track Name: El regreso del fantasma.
Mejor nunca que temprano, tal y como la primera vez. Que todo sea como la primera vez. Firme, sin nada en qué pensar ni en qué creer. Que el miedo oficie de tutor, que el peso de la historia sea el Dios y el día en que vivimos esperando. Cuando me encuentro tratando de escribir una canción que a nadie ofenda y ruego a Dios que cada vez que suene una base sea una de esas melodías que hacen mover, que hacen bailar y creer que un buen final es un final feliz, que un final feliz es de cualquier forma un buen final. Cuando me encuentro tratando de escribir una canción que a todas luces deje huecos por donde respirar y solo den a entender unas palabras que a todos contenten y no discutan que soy inocente de haber querido blindar las paredes de algún océano de muecas indelebles.
Track Name: Devuélvanle la vida.
Quiera el cielo que hoy se pare en mi ventana aquel ángel que supo convencer a toda una nación de aquella gran verdad. Nunca entendí la condición humana. ¿Qué podía hacer? su cuerpo se movía . Y no pude más que adentrarme en el camino, está claro: lobos y corderos no se miran con buenos ojos. Este no soy yo, un beso a sangre fría. ¿Qué podía hacer? su cuerpo se movía. Es la voz de la conciencia, el miedo te persigue, ya no siento el deseo. Devuélvanle la vida. Y no supe más que aferrarme a mi destino y entendí que ya es un poco tarde para pedir perdón. Este no soy yo, un beso a sangre fría. ¿Qué podía hacer? su cuerpo se pudría. Es la voz de la conciencia, el miedo te persigue. Ya no siento el deseo. Devuélvanle la vida.
Track Name: Es lo que hay.
Pensar que las decisiones nunca son las mejores, pero es lo que hay. Los cuartos tristes se visten de flores cuando ya no hay dolor y el fracaso es sólo un mal recuerdo que pasó, pero un recuerdo al fin. Y el olor de los pétalos marea cuando el aire está estancado, y ni que hablar de la humedad en las paredes de ese altar grotescamente adornado para una ocasión ficticia, dulce, irreal, donde los baches duelan obligándote a parar en un camino donde aparezca más de lo que precisas. Y el color del ocaso ya es tan familiar que no sorprende ni cuando asoma en vez de luna un gran cartel que te recuerda el día en que viniste a perturbar las clases de una escuela de silencio.
Track Name: Las vueltas del Señor.
Cuando caiga reuniré como nunca en buenos tiempos muchas almas persignadas que acompañen mi cajón. Caballeros y señoras cuyos nombres desconozca y que forzando algunas lágrimas me demuestren su pesar. Cuando caiga escucharé cada excusa y reiré de cada idea que en mi honor se llegue a especular y desde abajo observaré sin el menor rencor y con la cínica desidia que tuve una vez vivo. Son las vueltas de la vida y su final. Cuando caiga espetaré en el silencio de un cajón las mismas barbaridades que ignoraron cuando fui un burgués campante y flojo y un hermoso perdedor que en tristes líneas renegaba de un hermoso funeral. Cuando caiga sentiré junto al ruido de la tierra cómo lloran las viejas que rieron de mi suerte, y el cantar de los gorriones que se opaca con los golpes de las palas y la grava cayendo en el cajón. Son las vueltas de la vida y su final. Cuando caiga bien sabré si la muerte es tan fatal o si a partir de estar pudriéndome viviré en complicidad con esos ídolos que amé y aquellos santos que ignoré y si mis culpas pesan tanto como jodieron en vida. Cuando caiga aceptaré condolencias de fantasmas que ni en chiste aparecieron cuando hubo que pagar, y lejos de clamar venganza brindaremos por la vida y reiremos de la suerte que fuimos a encontrar. Son las vueltas de la vida y su final. Son las vueltas de la vida. Son las vueltas del Señor.