We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.
supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Hay épocas en que la poesía se espanta de las almas benditas y de los espíritus sin mácula que cuentan estrellas ante las sombras del río… Hay épocas en que la poesía pierde la buena medida, el buen tono, la buena contemplación, el buen amor, el buen humor, la buena razón y el buen apetito con que los cuerpos abren las puertas del destino… Hay épocas en que la poesía llora en la noche con lágrimas de niño y dice adiós a la belleza sin estrépito, y corre hacia el infierno con botas de gigante para sus pies deshechos… Hay épocas en que la poesía no duerme entre las sábanas almidonadas de la cultura, debe buscársela sonámbula y a los tumbos, casi ciega, entre tiros y gritos y pájaros de mal agüero, en noticias policiales… Hay épocas en que la poesía sólo conoce las prácticas subversivas y los métodos piqueteros (la cosa es: tomar por asalto el palacio de verano y el de invierno, o cortar las rutas o cubrir de humo negro el cielo, o morir de pobre, en la soledad del silencio, como los elefantes mueren en los bordes de la selva.) Entonces la poesía anda sin brújula, a saltos de mata, de un lado a otro, del mar a la meseta, mientras el otoño nos envuelve con su luz dorada y sólo cambia que uno está más viejo… Hay épocas en que la poesía se plantea una última cuestión: cuando lleguen los poetas del mañana, los que anuncian la alegría ¿tendremos algo más para recibirlos que tumbas de inocentes sin justicia y la moneda de la vida jugada a cara o cruz?
2.
Si me quieres escribir ya sabes mi paradero en la lucha popular contra el rebaño de Cambiemos. Al llegar a capital lo primero que se ve es a los gatos macristas especulando en inglés. En el hall de la rosada se agregaron dos salones porque en uno está mauricio y en el otro su bigote. Con el chamuyo del cambio haremos un gran balón pa' que juegue el piberío de Pompeya y de Morón. A la huelga general, no te lo vuelvo a pedir y al inútil de Mauricio se la vamos a pudrir. Si le quieres escribir pregunta a gendarmería y al que vivo se llevaron que lo devuelvan con vida. Compañeros, compañeras esto se va a terminar el día que todos juntos declaremos la unidad.

credits

released January 1, 2018

license

tags

about

El violinista del amor & los pibes que miraban Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Argentina

Haciendo llorar a los niños desde 2009.

contact / help

Contact El violinista del amor & los pibes que miraban

Streaming and
Download help

Report this album or account

El violinista del amor & los pibes que miraban recommends:

If you like El violinista del amor & los pibes que miraban, you may also like: