We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Contra los fantasmas (2013)

by El violinista del amor & los pibes que miraban

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

    DESCARGALO GRATIS!
    Poniendo precio $0 en BUY NOW!
    Disponible también en CD, con arte desplegable (¡y sorprendente bonus track!) en los conciertos de la banda.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Versión original: ¡Arriba, parias de la Tierra! ¡En pie, famélica legión! Atruena la razón en marcha: es el fin de la opresión. Del pasado hay que hacer añicos. ¡Legión esclava en pie a vencer! El mundo va a cambiar de base. Los nada de hoy todo han de ser. Agrupémonos todos, en la lucha final. El género humano es la internacional. Ni en dioses, reyes ni tribunos, está el supremo salvador. Nosotros mismos realicemos el esfuerzo redentor. Para hacer que el tirano caiga y el mundo esclavo liberar, soplemos la potente fragua que el hombre nuevo ha de forjar. Agrupémonos todos, en la lucha final. El género humano es la internacional. La ley nos burla y el Estado oprime y sangra al productor; nos da derechos irrisorios, no hay deberes del señor. Basta ya de tutela odiosa, que la igualdad ley ha de ser: "No más deberes sin derechos, ningún derecho sin deber". Agrupémonos todos, en la lucha final. El género humano es la Internacional. Versión de la CNT: ¡Arriba los pobres del mundo! ¡En pie los esclavos sin pan! Alcémonos todos, que llega La Revolución Social. La Anarquía ha de emanciparnos de toda la explotación. El comunismo libertario será nuestra redención. Agrupémonos todos a la lucha social. Con la FAI lograremos el éxito final. Agrupémonos todos a la lucha social. Con la FAI lograremos el éxito final Color de sangre tiene el fuego, color negro tiene el volcán. Colores rojo y negro tiene nuestra bandera triunfal. Los hombres han de ser hermanos, cese la desigualdad. La Tierra será paraíso libre de la Humanidad. Agrupémonos todos a la lucha social. Con la FAI lograremos el éxito final Agrupémonos todos a la lucha social. Con la FAI lograremos el éxito final.
2.
El Ejército del Ebro Una noche el río pasó, Ay Carmela, ay Carmela. Y a las tropas invasoras Buena paliza les dio, Ay Carmela, ay Carmela. El furor de los traidores Lo descarga su aviación, Ay Carmela, ay Carmela. Pero nada pueden bombas Donde sobra corazón, Ay Carmela, ay Carmela. Contraataques muy rabiosos Deberemos resistir, Ay Carmela, ay Carmela. Pero igual que combatimos Prometemos resistir, Ay Carmela, ay Carmela.
3.
En mi pueblo sin pretensión tengo mala reputación, Haga lo que haga es igual todo lo consideran mal, Yo no pienso pues hacer ningún daño Queriendo vivir fuera del rebaño; No, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe No, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe. Todos, todos me miran mal salvo los ciegos, es natural. Cuando la fiesta nacional yo me quedo en la cama igual, Que la música militar nunca me supo levantar. En el mundo pues no hay mayor pecado Que el de no seguir al abanderado; No, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe No, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe. Todos me muestran con el dedo salvo los mancos, quiero y no puedo. Si en la calle corre un ladrón y a la zaga va un ricachón Zancadilla pongo al señor y aplastado el perseguidor Eso sí que sí que será una lata siempre tengo yo que meter la pata; No, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe No, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe. Todos tras de mí a correr salvo los cojos, es de creer. Cuando la fiesta nacional yo me quedo en la cama igual, Que la música militar nunca me supo levantar. En el mundo pues no hay mayor pecado Que el de no seguir al abanderado; No, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe No, a la gente no gusta que uno tenga su propia fe. Todos, todos me miran mal salvo los ciegos, es natural.
4.
Yo me subí a un pino verde por ver si Franco llegaba y sólo vi un tren blindado, lo bien que tiroteaba. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomotora y Franco se va a paseo, y Franco se va a paseo. Por tierras altas de Burgos anda Mola sublevado, ya veremos cómo corre cuando llegue el tren blindado. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomotora y Mola se va a paseo, y Mola se va a paseo. Yo me fui en el tren blindado camino de Andalucía y vi que Queipo de Llano al verlo retrocedía. Anda jaleo, jaleo, jaleo, silba la locomotora y Queipo se va a paseo, y Queipo se va a paseo.
5.
Soy un hombre del pueblo harto de trabajar. Mi vida es el trabajo, paloma, pero me pagan mal. Las leyes están hechas a favor del patrón; la ley no escucha al pueblo, paloma, aunque tenga razón. Que no, que no, paloma, no, que así que no trabajo yo. Que no, que no, palomita, que no, que así que no trabajo yo. El deber del trabajo dicen que tengo yo. De mis deberes hablan, paloma, de mis derechos no. Pero nos uniremos contra la explotación; la fuerza de los hombres, paloma, siempre será la unión. Que no, que no, paloma, no, que así que no trabajo yo. Que no, que no, palomita, que no, que así que no trabajo yo. Nos juzgan y condenan en nombre de la paz, cada vez que pedimos, paloma, justicia y libertad. Pero la paz tú eres y con ellos no estás, que vuelas con nosotros, paloma paloma de la paz. Que no, que no, paloma, no, que así que no trabajo yo. Que no, que no, palomita, que no, que así que no trabajo yo.
6.
Bella ciao 04:02
Una mañana me he levantado, esta mañana me he levantado y he descubierto al invasor. ¡Oh! Guerrillero, quiero ir contigo. ¡Oh! Guerrillero, llévame contigo porque aquí me siento morir. Y si yo caigo en la montaña, y si yo caigo en la guerrilla tú me debes sepultar Y tú me debes sepultar, y tú me debes sepultar a la sombra de una flor. Y todos aquellos que pasen, y todos aquellos que pasen después dirán “¡Qué bella flor! Esta es la flor de un guerrillero, esta es la flor de un guerrillero que ha muerto por la libertad”.
7.
Negras tormentas agitan los aires nubes oscuras nos impiden ver, aunque nos espere el dolor y la muerte, contra el enemigo nos llama el deber. El bien más preciado es la libertad hay que defenderla con fe y valor, alza la bandera revolucionaria que llevará al pueblo a la emancipación alza la bandera revolucionaria que llevará al pueblo a la emancipación. En pie pueblo obrero, a la batalla hay que derrocar a la reacción. ¡A las barricadas, a las barricadas, por el triunfo de la Confederación! ¡A las barricadas, a las barricadas, por el triunfo de la Confederación!
8.
Historia de tres amigos, de la dulce libertad, si se hicieron anarquistas no fue por casualidad. Buenaventura Durruti, Ascaso y García Oliver, llamados los solidarios que desprecian al poder. Buscados y perseguidos, por el campo y la ciudad, si acabaron en la cárcel no fue por casualidad. Buenaventura Durruti, Ascaso y García Oliver, tres hojas de trébol negro contra el viento del poder. Siguiendo con su costumbre de burlar la autoridad, si cruzaron la frontera no fue por casualidad. Buenaventura Durruti, Ascaso y García Oliver, la negra sombra del pueblo contra el brillo del poder. Después de una temporada se volvieron para acá, si temblaron los burgueses no fue por casualidad. Buenaventura Durruti, Ascaso y García Oliver, tres balas negras de plomo apuntando hacia el poder.
9.
En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo: “nuestros hijos nacerán con el puño levantado”. Esta tierra que no es mía, esta tierra que es del amo la riego con mi sudor, la trabajo con mis manos. Pero dime, compañero, si estas tierras son del amo ¿por qué nunca lo hemos visto trabajando en el arado? Con mi arado abro los surcos, con mi arado escribo yo páginas sobre la tierra de miseria y de sudor. Que mi voz suba los cerros, que mi voz baje el barranco hasta que los campesinos se apoderen de los campos.
10.
Dicen que la patria es un fusil y una bandera, mi patria son mis hermanos que están labrando la tierra. Mi patria son mis hermanos que están labrando la tierra mientras aquí nos enseñan cómo se mata en la guerra. Ay, que yo no tiro, que no, ay, que yo no tiro, que no, ay, que yo no tiro contra mis hermanos. Ay, que yo tiraba, que sí, ay, que yo tiraba, que sí, contra los que ahogan al pueblo en sus manos. Nos preparan a la lucha en contra de los obreros, mal rayo me parta a mí si ataco a mis compañeros. La guerra que tanto temen no viene del extranjero; son luchas de proletarios como los bravos mineros. Cuando muere un general lo llevan sobre un armón; al que se mata en la mina lo entierra el mismo carbón. Al que se mata en la mina lo llevan dos compañeros, dolor de carbón de piedra, luto de bravos mineros. Si mi hermano se levanta estando yo en el cuartel cojo el fusil y la manta y me echo al monte con él. Oficiales, oficiales, tenéis mucha valentía veremos si sois valientes cuando llegue nuestro día. Ay, que yo no tiro, que no, ay, que yo no tiro, que no, ay, que yo no tiro contra mis hermanos. Ay, que yo tiraba, que sí, ay, que yo tiraba, que sí, contra los que ahogan al pueblo en sus manos.
11.
Si me quieres escribir ya sabes mi paradero en el frente de batalla, primera línea de fuego Si tú quieres comer bien, barato y de buena forma en el frente de batalla, allí tienen una fonda En la entrada de la fonda hay un moro Mohamed que te dice pasa, Paisa, qué quieres para comer El primer plato que dan son granadas moledoras el segundo de metralla, para recobrar memoria En el tren que va a Madrid se agregaron dos vagones uno para los fusiles y otro para los cojones Al llegar a Barcelona lo primero que se ve es a los perros fascistas sentados en el café Aunque me tiren el puente y también la pasarela
 me verás pasar el Ebro en un barquito de vela. Diez mil veces que los tiren diez mil veces los haremos
 tenemos cabeza dura los del Cuerpo de Ingenieros. 
En el Ebro se han hundido las banderas italianas
 y en los puentes solo quedan las que son republicanas. Los moros que trajo Franco en Madrid quieren entrar
 mientras queden milicianos los moros no pasarán. Artilleros al cañón afinad la puntería que el hijo de puta Franco no se ha muerto todavía Si me quieres escribir ya sabes mi paradero.
 en el frente de Gandesa, primera línea de fuego.


about

El violinista del amor & los pibes que miraban:
ñ., removedor, gordo, el comandante, lean, pazos y el visiegu.

Dedicado a los mártires que lucharon y perdieron, y a los no menos héroes que se animan a enfrentar a sus fantasmas.

A Manolo Esperante Peiteado; amigo, compañero, ejemplo e inspiración.

credits

released April 30, 2013

Producido, grabado y mezclado por Nicolás Esperante en el estudio '33 Japanese' del barrio de Boedo (Buenos Aires) durante la segunda mitad de 2012. Masterizado por Steve Corrao en Sage Audio Mastering (Nashville, Tennessee).
Diseño tipográfico: www.removedor.com.ar
Ilustrado por Federico Pazos.


Nicolás Esperante: voz, trompeta, banjo, guitarras española y eléctrica, ukelele y coro.
Nicolás Valdés: acordeón, mandolina, guitarra eléctrica y coro.
Eduardo Renzi: batería, percusión y coro.
Pablo Maillie: bajo, saxo tenor y coro.
Leandro Aspis: trombón y coro.
Federico Pazos: ilustraciones, coro, voz en "Los solidarios".

www.elviolinistadelamor.com.ar

license

tags

about

El violinista del amor & los pibes que miraban Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Argentina

Haciendo llorar a los niños desde 2009.

contact / help

Contact El violinista del amor & los pibes que miraban

Streaming and
Download help

Report this album or account

El violinista del amor & los pibes que miraban recommends:

If you like El violinista del amor & los pibes que miraban, you may also like: